Llámanos Hoy Mismo!
9 9230 2448

Empresa en un día

logo-empresanundia

Gestionamos:

Constitución de la sociedad e inicio de actividades

El Registro de Empresas y Sociedades es un registro electrónico creado por la ley 20.659, a través del cual se instaura un Régimen Simplificado que permite, con mayor simplicidad y sin costo, constituir, modificar, transformar, dividir, fusionar, y disolver personas jurídicas (empresas).

El Registro es único, rige en todo el territorio de la República, es público, gratuito, reside en el sitio electrónico www.registroempresas.cl y es administrado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En este Régimen Simplificado es posible constituir formalmente una empresa conectándose al sitio web www.registroempresas.cl e ingresando los datos de la Sociedad y de los Socios, en un formulario electrónico dispuesto para ello (el sitio web conduce amistosamente al usuario y recomienda cláusulas frecuentes).

Luego de ingresado los datos, se debe firmar este formulario. Existen 2 formas de firmarlo:

  1. Si todos los socios poseen Firma Electrónica Avanzada (FEA), podrán firmar directamente el formulario y la empresa quedará inmediatamente constituida y con Rut asignado en ese mismo acto.
  2. Si los socios no cuentan con FEA, pueden ir a una notaría con un Número de Atención que les asignará el sitio web y podrán suscribir con sus firmas manuscritas ante el notario, luego de lo cual éste procederá a firmar electrónicamente con su FEA el formulario electrónico. En este último caso la sociedad también quedará constituida y con Rut asignado.

El Régimen Simplificado coexiste con el Régimen Tradicional (que se basa en Escrituras en Notaria, Registro de Comercio, Diario Oficial y solicitud de Rut en el SII), pudiendo además las empresas migrar de un sistema al otro.
Los tipos de empresas que se pueden acoger a este Régimen Simplificado son los siguientes, en las fechas que se indican:

TIPO DE SOCIEDAD

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad por Acciones
  • Sociedad Colectiva Comercial
  • Sociedad en Comandita Simple
  • Sociedad en Comandita por Acciones
  • Sociedad Anónima Cerrada
  • Sociedad Anónima de Garantía Recíproca

 

Para Contactarnos complete el formulario